Skip to main content

Semifrio De Fresas

Ingredientes:

  • 6 hojas de Gelatina roja
  • 500 g. de fresones
  • 200 g. de azúcar
  • el zumo de 1 limón
  • 1 yogurt natural o de fresa
  • 500 g. Nata líquida para montar
  • 18 bizcochos de soletilla

 

Preparacion:

 

Para realizar esta receta de Pastel Semifrio de Fresas para Thermomix monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.

 

Ponga las hojas de gelatina a remojar en Agua fría.

 

Eche en el vaso los fresones, el Zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Deje enfriar muy bien. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ó 4. Saque un cubilete y medio d ese preparado y póngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.

 

Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.

 

Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y métalo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvelo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.

 

Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado Fino por toda la superficie de la tarta.

 

NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta que le van muy bien a esta receta de Thermomix.

Receta Thermomix
recipe image
Receta Thermomix de
Tarta de Semifrio de Fresas Thermomix
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *