Skip to main content
escalopas_de_foie recetsathermomix.net

Foie de Pato

INGREDIENTES:

1 hígado de pato fresco de 700 g aproximadamente

1 litro de leche entera

1 cucharadita de azúcar

Sal

Pimienta molida

2 cucharadas de oporto

2 cucharadas de coñac

1/2 litro de agua

 

PREPARACIÓN:

 

Sumerja el hígado en el litro de leche y téngalo en maceración durante 24 horas. (Esto se hace para eliminar la toxicidad).

 

Saque el hígado de la leche y tire la leche. Quite las arterias de los dos lóbulos del hígado (no importa que éste se parta al hacer la operación).

 

Ponga el hígado sobre film transparente; espolvoréelo con el azúcar, la sal y la pimienta. Eche los licores y una todo bien apretando el hígado. Forme un rulo con el hígado bien envuelto en el film y déjelo de esta forma en la nevera para que macere durante un mínimo de 8 horas. Si pueden ser 24 mejor.

 

Pasado este tiempo, ponga otro film transparente, apretando bien y cúbralo con papel de aluminio.

 

Póngalo en el recipiente Varoma. Ponga en el fondo un par de tenedores, por ejemplo, y encima el rulo de forma que no tape los orificios. Reserve.

 

Ponga el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 en la Thermomix. Cuando empiece a hervir, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera. Acabado el tiempo, programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, cuando termine, dele la vuelta al foie y vuelva a programar 7 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

 

Sáquelo y póngalo sobre hielo unos minutos. Mejor si se deja 24 horas en reposo en el frigorífico antes de degustarlo.

Receta Thermomix
recipe image
Receta Thermomix de
Foie de Pato
(Visited 21 times, 1 visits today)