Skip to main content
escalopas_de_foie recetsathermomix.net

Foie de Pato

INGREDIENTES:

1 hígado de pato fresco de 700 g aproximadamente

1 litro de leche entera

1 cucharadita de azúcar

Sal

Pimienta molida

2 cucharadas de oporto

2 cucharadas de coñac

1/2 litro de agua

 

PREPARACIÓN:

 

Sumerja el hígado en el litro de leche y téngalo en maceración durante 24 horas. (Esto se hace para eliminar la toxicidad).

 

Saque el hígado de la leche y tire la leche. Quite las arterias de los dos lóbulos del hígado (no importa que éste se parta al hacer la operación).

 

Ponga el hígado sobre film transparente; espolvoréelo con el azúcar, la sal y la pimienta. Eche los licores y una todo bien apretando el hígado. Forme un rulo con el hígado bien envuelto en el film y déjelo de esta forma en la nevera para que macere durante un mínimo de 8 horas. Si pueden ser 24 mejor.

 

Pasado este tiempo, ponga otro film transparente, apretando bien y cúbralo con papel de aluminio.

 

Póngalo en el recipiente Varoma. Ponga en el fondo un par de tenedores, por ejemplo, y encima el rulo de forma que no tape los orificios. Reserve.

 

Ponga el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 en la Thermomix. Cuando empiece a hervir, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera. Acabado el tiempo, programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, cuando termine, dele la vuelta al foie y vuelva a programar 7 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

 

Sáquelo y póngalo sobre hielo unos minutos. Mejor si se deja 24 horas en reposo en el frigorífico antes de degustarlo.

Receta Thermomix
recipe image
Receta Thermomix de
Foie de Pato
(Visited 3 times, 1 visits today)