Ingredientes para
4 personas
- Agua 150 gramos
- Harina 300 gramos
- Sal 1 cucharadita
- Sémola de trigo duro molida Al gusto
- Queso parmesano 100 gramos
- Hojas de salvia10 gramos
- Almendras peladas20 gramos
- Aceite de oliva extra virgen 100 gramos
- Imprime la receta
Como hacer trofeos con pesto de salvia con Thermomix
- 1Para la masa: pesa 150 gramos de agua y déjala a un lado. Ponga 300 gramos de harina 0 y una pizca de sal en la jarra. Vierte el agua a través del agujero de la tapa 30 Secondi Velocidad Espiga. Continúe amasando durante 2 minutos y 30 segundos Velocidad Espiga. Transfiera la masa a la superficie de trabajo , forme una bola, envuélvala en una película para alimentos y déjela reposar 30 minutos
- 2Para el pesto: pon en la jarra 100 gramos de Parmigiano en trozos 10 Secondi Velocidad 10. Añade 20 gramos de almendras peladas, 10 gramos de hojas de salvia, 100 gramos de aceite y mezcla 10 Secondi Velocidad 10. Levante el fondo y repita si es necesario: debe obtener un pesto no demasiado suave. Aparta.
- 3Tome la masa y extiéndala con el rodillo o la laminadora hasta un grosor de 1 mm. Corta tiras largas de unos 2 cm de ancho.
- 4 Toma una tira y grapa un extremo con la punta de los dedos, colócalo en el borde de la palma de la mano hacia la muñeca, enrolla la masa deslizándola a lo largo del borde de la palma de la mano hacia el dedo meñique, desprende la parte enrollada aplastando la masa con la punta de los dedos: has formado el trofeo.
- 5 Termine con el resto de la masa, mientras forma los trofeos, colóquelos en la superficie de trabajo enharinados con sémola de trigo duro.
- 6Hornee el trofie en agua salada hirviendo y sazónelo con pesto de salvia crudo.
.
Sirve el trofie con pesto de salvia aún caliente.