Ingredientes para
8 personas
- Provola fumado200 gramos
- Ajo 1 diente
- Aceite de oliva virgen extra 90 gramos
- Berenjenas200 gramos
- Azúcar 1 cucharadita
- Leche 250 gramos
- Levadura de cerveza fresca 25 g
- Harina 550 gramos
- Huevos medianos1
- Yema mediana1
- Sal 10 gramos
- Aceite de semillasAl gusto
- Pimienta Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer trenza rústica con provola ahumada y berenjenas con Thermomix
- 1 Prepare el relleno: ponga 200 gramos de queso provola ahumado en la jarra y píquelo 5 segundos a Velocidad 7. Déjelo a un lado.
- 2 Poner en la jarra un diente de Ajo y 40 gramos de aceite de oliva virgen extra y freír durante 3 minutos a 100°C Velocidad 1. Añadir 200 gramos de berenjenas limpias, peladas y cortadas en dados, una pizca de sal y cocer durante 14 minutos a 100°C Velocidad Mínima. Quita el diente de Ajo y aparta las berenjenas junto con la provola.
- 3 Preparar la masa: sin lavar la jarra, verter primero 250 gramos de leche, luego 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de azúcar, los 25 gramos de levadura de cerveza y mezcla r 5 segundos Velocidad 5. Añadir 550 gramos de harina 0, 10 gramos de sal y un huevo mediano. Amasar 3 minutos Velocidad Espiga. Poner la masa en un bol, espolvorear con aceite de semillas, cubrir con una película y dejarla subir durante una hora.
- 4 Esparce la masa en un rectángulo y divídela en 6 partes iguales. En cada tira de masa se pone el relleno de berenjenas y queso provola ahumado.
- 5Cierre la masa formando seis cilindros. Formar dos trenzas trenzando tres cilindros juntos. Cierra los extremos con la punta de los dedos y coloca las trenzas en una bandeja de horno rectangular. Deje que se levante durante 30 minutos en el horno apagado.
- 6 Cepillar las trenzas con la yema de huevo batida y un poco de leche y hornear en el horno durante 30 minutos a 200°C.
Sirva sus trenzas con queso provola ahumado y berenjenas calientes.