Tortelli con Mantequilla y salvia con Thermomix

Ingredientes para
4 personas

  • Harina 00 250 gramos
  • Sal Al gusto
  • Huevos 2
  • Ricotta 200 gramos
  • Grano rallado150 gramos
  • Pimienta Al gusto
  • Mantequilla 40 gramos
  • SageAl gusto
  • Imprime la receta

La Mantequilla de tortelli y salvia es un refinado y sabroso primer plato que se puede servir para ocasiones importantes o cuando se quiere deleitar a la familia y amigos. Hágalos con Thermomix para un resultado perfecto en poco tiempo.

Como hacer tortelli de Mantequilla y salvia con Thermomix

  1. 1 Preparar la masa de los tortelli: poner en la jarra 200 gramos de harina, 1/2 cucharadita de sal y los huevos; amasar 2 minutos de Velocidad Espiga. Transfiera la masa a la superficie de trabajo , compáctela con las manos para formar una esfera, cúbrala y déjela a un lado.
  2. 2 Preparar el relleno: en la jarra limpia y seca, poner el queso ricotta, 4 cucharadas de Queso parmesano rallado y ajustar la pimienta; trabajar 15 Secondi Velocidad 6. Después de este tiempo, transferir el relleno de ricotta a un bol y dejarlo a un lado.
  3. 3 Toma la masa de los tortelli y, sobre la superficie de trabajo enharinada, extiende una hoja muy fina con un rodillo (o máquina de pasta).
  4. 4Corta muchos cuadrados de todos modos y pon una cucharadita de aderezo de queso ricotta en el centro de cada cuadrado.
  5. 5 Cierre cada tortello sobre sí mismo formando un triángulo, selle los bordes con los dedos y doble las puntas, haciendo que coincidan. Mientras preparas los tortelli, colócalos en una bandeja ligeramente enharinada.
  6. 6Cocina una olla con mucha agua salada y cocina los tortelli.
  7. 7 Preparar el condimento: en una cacerola grande, derretir la Mantequilla a fuego lento, añadir las hojas de salvia y apagar el fuego.
  8. 8 Una vez cocidos los tortelli, recogerlos con un cucharón perforado y ponerlos en la sartén con la Mantequilla y la salvia. Encienda el fuego a fuego lento y revuelva para dar sabor.
  9. 9Poner los tortelli con Mantequilla y salvia en los platos, espolvorearlos con Queso parmesano rallado y servir.

Variante Tortelli Mantequilla y salvia con Thermomix

Durante la preparación, si la mezcla de requesón parece demasiado blanda, puede añadir 1-2 cucharadas de Queso parmesano rallado en la jarra, en este caso, mezcla r durante otros 10 segundos Velocidad 5.

Leave a Reply