Ingredientes para
4 personas
- Tomates maduros600 gramos
- Ricota fresco 500 gramos
- Harina 00 200 gramos
- Grano en trozos pequeños200 gramos
- Mozzarella en trozos200 gramos
- Aceite de oliva extra virgen 40 gramos
- Yema 2
- Cebollas pequeñas1
- Albahaca Al gusto
- Ajo 1 diente
- Sal Al gusto
- Azúcar (opcional)1 pizca
- Imprime la receta
Como hacer ñoquis de ricotta con salsa de tomate y albahaca
- 1Para la salsa de tomate y albahaca, pon el Ajo , la cebolla cortada por la mitad y pica 6 segundos Velocidad 7 en el vaso de la Thermomix.
- 2 Con la espátula llevar la mezcla picada al fondo y añadir el aceite de oliva virgen extra y dorar durante 3 minutos 100°C Velocidad 2. Añadir el puré de tomate, sal, azúcar (opcional) y cocer durante 10 minutos 100°C Velocidad 1.
- 3 Añade las hojas de albahaca y cocina otros 5 minutos Temp Varoma Velocidad 1. Para las albóndigas pon los trozos de grano en el vaso de la Thermomix y ralla 10-15 segundos Velocidad 9. Toma 50 gramos y reserva.
- 4 Añadir el queso ricotta, la harina, las yemas de huevo, la sal y amasar durante 30 segundos Velocidad 5. Con las manos húmedas, tomar muchos trozos de masa, un poco más grandes que una nuez y formar los ñoquis.
- 5 Cuézalos en abundante agua salada y, cuando suban a la superficie, recógelos con un cucharón perforado. Ponga las albóndigas en una fuente de horno y vierta la salsa de tomate sobre ellas.
- 6Añadid los trozos de Mozzarella y espolvoreadlos con el grano reservado. Hornee en un horno precalentado a 200°C durante 15-20 minutos.
Deje que se enfríe un poco y sirva.
Variante de albóndigas de ricotta con salsa de tomate y albahaca
Si la masa es demasiado blanda y difícil de trabajar con las manos, añada un poco de harina y amase durante otros 15 segundos Velocidad 5 y si quiere acelerar la preparación de este plato, cocine los ñoquis y simplemente adórnelos con la salsa de tomate y albahaca, sin añadir la Mozzarella y sin meterlos en el horno.