conos de helado con leche y chocolate

Ingredientes para
6 personas

  • Azúcar 60 gramos
  • Tipo de harina 015 g
  • Baya de vainilla1
  • Leche entera 200 gramos
  • Mantequilla blanda40 gramos
  • Helado (conos)6
  • Crema fresca400 gramos
  • Avellanas tostadas y peladas10 gramos
  • Chocolate negro30 gramos
  • Imprime la receta

El conigelato conigelato al fior di latte e cioccolato con Thermomix es una deliciosa comida cuya forma recuerda a uno de los helados envasados más populares: el croissant. Hacer helado con Thermomix es muy simple. Empieza con una base de leche, azúcar, harina tipo 0 y vainilla y déjala reposar en la nevera. Continúa trabajando en la jarra con la crema de leche y la crema fresca. Haz las obleas de helado caseras. Alternativamente, usa los conos de helado que puedes encontrar en los supermercados o heladerías mejor surtidos. En la base del croissant, hemos añadido una buena cantidad de chocolate negro, pero también puedes usar el blanco. El helado de chocolate y leche conquistará a todos sus comensales, recordándoles los paseos por la playa durante los calurosos días de verano.

Como hacer helado de Fiordilatte y conos de chocolate con Thermomix

  1. 1 Incorporar 60 gramos de azúcar, 15 gramos de harina 0, una baya de vainilla grabada y 200 gramos de Leche entera en la jarra. Cocinar 5 minutos a 90°C Velocidad 3. Poner la crema en la nevera durante 20 minutos.
  2. 2 Incorporar 70 gramos de chocolate negro en la jarra limpia en trozos: 10 segundos Velocidad 8. Añadir 40 gramos de Mantequilla blanda y 15 gramos de Agua : 3 minutos 50° C Velocidad 2. Verter en 6 conos y dejar 15 minutos en el congelador.
  3. 3 Crear con el papel de horno de los conos alrededor de los conos de galleta y cerrarlos con una grapadora para que contengan la crema del aciano.
  4. 4 Viertate en la crema Thermomix de 400 gramos. Batir con la mariposa 2 minutos Velocidad 3. Añadir la crema a la leche: 20 segundos Velocidad 2. Exprimir la crema en los conos con un sac à poche y poner 3 horas en el congelador.
  5. 5 Cut 10 gramos de avellanas 10 segundos Velocidad 6 y dejar a un lado. Añade 30 gramos de chocolate negro en trozos y pica 10 segundos Velocidad 8. Derrite 3 minutos 50°C Velocidad 2.
  6. 6 Decora los conos con chocolate derretido y avellanas picadas. Poner en el congelador 15 minutos para que se solidifique.

Manténgalo en el congelador hasta que sea el momento de servirlo.

Variante Fiordilatte y conos de helado de chocolate con Thermomix

Puedes usar chocolate blanco en la preparación.

Leave a Reply