Semifreddo ai due cioccolati con merengue y gelatina de caqui Thermomix

Ingredientes para
4 personas

  • Pegamento de pescado2 hojas
  • Crema dulce endulzada200 gramos
  • Chocolate blanco100 gramos
  • Chocolate negro 80 gramos
  • Cachi2
  • Vainillina 2 cucharaditas
  • Azúcar 1 cuchara
  • MeringheAl gusto
  • Imprime la receta

Como hacer Semifreddo ai due cioccolati con merengue y gelatina de caco Thermomix

Para el chocolate blanco semifrío:

  1. 1Haga una hoja de pegamento de pescado remojada en agua fría. Mientras tanto, pon 100g de crema en la jarra y calienta 4 minutos 90°C Vel. 2.
  2. 2Ponerle sabor al chocolate blanco, añadirlo a la jarra y trabajar 30 segundos a vel. 3 para que se derrita. Si es necesario, puede calentarlo durante otros 2 minutos 90°C Vel. 2.
  3. 3 Exprimir la gelatina, añadirla a la mezcla y mezcla r 20 segundos Vel. 3.
  4. 4Cubra las plantillas semifrío con la película, teniendo cuidado de que salga por los bordes, luego vierta la mezcla de chocolate blanco en ellas y póngalas en la nevera durante al menos una hora.

Para la gelatina de caqui:

  1. 5Coloca los caquis pelados en la jarra limpia y bate 30 segundos de Vel. 4. Sácalos del vaso de la , cuélalos con un colador y vuelve a ponerlos en la jarra. Añade la vainillina, el azúcar y cocina 5 minutos a 90°C Vel. 2. Saca la jalea de caqui del vaso de la y ponla en la nevera.

Para el semifrío de chocolate negro:

  1. 6Haz una hoja de pegamento de pescado remojada en agua fría. Vierte 100g de crema en la jarra y calienta 4 minutos 90°C Vel. 2.
  2. 7Ponerle sabor al chocolate negro, añadirlo a la crema y trabajar 30 segundos Vel. 3. Si el chocolate aún no se ha derretido, caliéntelo durante otros 2 minutos a 90°C Vel. 2.
  3. 8 Exprimir la gelatina, añadirla a la mezcla y mezcla r 20 segundos Vel. 3.
  4. 9 Toma las plantillas de la nevera y vierte la mezcla de chocolate negro sobre la de chocolate blanco. Refrigerar durante al menos 4 horas.

Antes de servir, saque las semifredredes de la nevera, sáquelas de los moldes con la película que las envuelve y dispóngalas en los platos de servir. Añada a las semifredes una pequeña cantidad de gelatina de caqui que haya puesto en la nevera, desmenuce sobre los merengues servidos.

Variante Semifreddo ai due cioccolati con merengue y gelatina de caco Thermomix

Puedes sustituir el chocolate negro por chocolate con leche, en este caso aumenta la dosis a 100 gramos

.

Leave a Reply