Ingredientes para
15 personas
- Harina 00 70 gramos
- Harina de Manitoba (o de gran fuerza) 180 gramos
- Leche 90 gramos
- Aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas
- Levadura de cerveza comprimida12 g
- Sal 5 g
- Granos 100 gramos
- Huevos 1
- Semillas de amapola Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer bollos de semillas de amapola
- 1 Poner 100 gramos de agua, 80 gramos de leche y levadura en la jarra 2 minutos 37°C Velocidad 1. Añadir harina 00, harina de manitoba, sal, aceite y nueces picadas con las manos. Amasar 3 minutos Velocidad Espiga.
- 2 Toma la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, trabájala rápidamente con las manos, forma una bola y colócala en un bol ligeramente engrasado con aceite.
- 3 Puedes levantar la masa protegida de las corrientes de aire durante una hora, hasta que su volumen se duplique.
- 4 Transfiera la masa a una superficie de trabajo enharinada y divídala en trozos de unos 30 gramos de peso cada uno. Enrolle la masa sobre la superficie de trabajo y colóquela en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
- 5 Bata el huevo, añada una cucharada de leche y barnice los sándwiches con esta mezcla . Luego los decoran con semillas de amapola. Deje que se levante durante otros 30 minutos. Mientras tanto, calienta el horno a 220°C.
- 6 Hornea bollos en el horno 10 minutos a 220°C. Intenta hornear el pan dando golpecitos con los dedos en el fondo del sándwich, se hornea cuando «suena vacío». Deja que los sándwiches se enfríen en una parrilla a temperatura ambiente.
Los sándwiches de nueces están listos para ser servidos.