Ingredientes para
6 personas
- Harina 00 300 gramos
- Harina de sémola molida 100 gramos
- Huevos 3
- Ricotta 250 gramos
- Yema 1
- Parmesano 100 gramos
- Mantequilla 100 gramos
- Sal Al gusto
- Mantequilla Al gusto
- Pimienta Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer Ravioles con Mantequilla derretida con Thermomix
- 1Para la masa, poner 300 gramos de Harina 00 y 100 gramos de harina de sémola molida, 3 huevos y una pizca de sal en el vaso de la Thermomix y amasar 2 minutos Velocidad Espiga. Si es necesario, añada un chorrito de agua y amase otro 1 minuto de Velocidad Espiga.
- 2Saca la masa del vaso de la , envuélvela en la película transparente y ponla a descansar.
- 3 Para el relleno, poner 250 gramos de queso ricotta, 100 gramos de Queso parmesano rallado , 1 yema, una pizca de sal y pimienta en el interior del vaso de la y trabajar 10 segundos Velocidad 7.
- 4 Tomar la masa y extender finas hojas de masa con un rodillo y cortar los cuadrados de unos 5 cm de lado con un cortador de pasta, colocar una cucharadita de relleno en el centro de cada cuadrado y cerrar con otro cuadrado de masa, teniendo cuidado de sellar bien los bordes.
- 5Hornee los ravioles en abundante agua salada. Mientras tanto, derretir la Mantequilla en una cacerola grande. Una vez que los ravioles estén cocidos, escúrralos y viértalos en la sartén con la Mantequilla derretida.
Revuelva y sirva caliente.
Variante Ravioles con Mantequilla derretida con Thermomix
Para dar más aroma a los raviolis, pongan unas hojas de salvia en la sartén con Mantequilla . Cuando se sirve, se puede espolvorear con queso parmesano y pimienta negra.