Pistacho semifreddo: variante con Thermomix

Ingredientes para
8 personas

  • Agua 100 gramos
  • Crema 250 gramos
  • Pistachos pelados150 gramos
  • Azúcar 180 gramos
  • Huevos 3
  • Pistachos en granoAl gusto
  • Imprime la receta

Como hacer pistachos semifreddo con Thermomix

  1. 1Taza de Thermomix de Viertatenel limpia y fría de 250 gramos de crema, inserte la mariposa y las semillas batidas1minutoVel 4 y guárdela en el refrigerador.
  2. 2 En la taza limpia y seca, pon 150 gramos de pistachos descascarados y picados con 3 golpes de Turboe mantenlos aparte. Vierta 50 gramos de agua, 90 gramos de azúcar en una pequeña cacerola, póngala al fuego y llévela a 121°C.
  3. 3 Mientras tanto, pon la mariposa en la taza limpia y seca y añade 3 claras de huevo y mantén las yemas a un lado.
  4. 4 Cuando la temperatura del jarabe llegue a 115°C, comience a montar las claras de huevo a Velocidad 4, cuando llegue a 121°C, vierta el jarabe por el agujero de la tapa y continúe montando 4 minutosVel 4 y déjelo a un lado en un gran bol.
  5. 5Viertatilizar una cacerola 50 gramos de agua, 90 gramos de azúcar, poner en el fuego y llevar a 121°C. Ponga la mariposa en la jarra limpia y seca, añada las yemas que se han guardado y empiece a batir a Velocidad 4.
  6. 6 Cuando el jarabe alcance los 121°C, viértalo sobre las yemas desde el agujero de la tapa y continúe montando 8 minutosVel 4.
  7. 7Unidades de pistachos picados y revueltos10segundos, Velocidad 4. Vierta la mezcla en el bol con las claras de huevo batidas a punto de nieve y amalgamadaselicatamente. Añade la crema batida removiendo de abAjo a arriba.
  8. 8Colocar el compuesto en moldes de una sola porción o en un solo molde de pastel de ciruela, forrado con papel de aluminio de grado alimenticio y congelar durante la noche en el congelador.

Saque el semifrío del molde, decórelo con pistachos y sírvalo.

Leave a Reply