Ingredientes para
4 personas
- Azúcar 150 gramos
- Limón 1
- Mantequilla 200 gramos
- Sal Al gusto
- Yema 2
- Harina 00 300 gramos
- Nuez de melocotón 500 gramos
- Arándanos150 gramos
- Imprime la receta
Como hacer un pastel rústico con melocotones y arándanos con Thermomix
- 1Inserte 100 gramos de azúcar y la cáscara de un Limón orgánico en la jarra; píquelo durante 15 segundos a razón de 10.
- 2Añadir 150 gramos de Mantequilla blanda, una pizca de sal, las yemas y 250 gramos de harina; amasar 25 segundos Vel. 5. Quita el pan de molde del vaso de la , forma una bola con las manos, envuélvela en una lámina y ponla en la nevera durante una hora.
- 3Estire la pasta de corteza corta con un rodillo en la superficie enharinada, corte un rectángulo y colóquelo en una bandeja de horno rectangular de unos 24×19 cm, cubierta con papel de horno. Quita el shortbread de los bordes por unos pocos cm.
- 4 Corta las nectarinas con la cáscara y colócalas en la base. Espolvorear con los arándanos, 50 gramos de azúcar y añadir unos copos de Mantequilla . Dobla los bordes de la pasta de masa corta en el interior, en la superficie del pastel.
- 5Hornee en un horno precalentado a 180°C durante unos 30-40 minutos. Cuando esté bien cocido, saque el pastel del horno y sírvalo caliente o frío.
.
Variante Pastel rústico con melocotones y arándanos con Thermomix
Durante la preparación, antes de proceder a la cocción en el horno, puede espolvorear nuestra tarta con almendras picadas, si lo desea. Además, para hacer felices a los más deliciosos comensales, puedes servir este pastel acompañado de helado de vainilla. Puedes sustituir los arándanos por fresas frescas cortadas en pequeños trozos
.