Ingredientes para
8 personas
- Levadura de cerveza fresca 15 g
- Aceite de oliva virgen extra 90 gramos
- Harina de sémola de trigo duro 250 gramos
- Harina 00 120 gramos
- Sal Al gusto
- Patatas (medianas)2
- Tomates (pulpa)200 gramos
- Pimienta negra Al gusto
- Cebollas (pequeñas)1/2
- Romero (agujas). Lo suficiente
- Sal chichas250 gramos
- Queso caciocavallo (o pecorino rallado)100 gramos
.
- Imprime la receta
Como hacer pan siciliano con salchicha, patatas y tomate con Thermomix
- 1Para la masa: poner 160 gramos de agua, levadura, 40 gramos de aceite en la jarra y amasar durante 2 minutos 37°C Velocidad 2.
- 2Añadir 250 gramos de harina de trigo duro y 100 gramos de Harina 00 , 5 gramos de sal y amasar 3 minutos Velocidad Espiga. Quitar la masa, formar una bola, colocarla en un recipiente con aceite, cubrirla y mantenerla caliente para que suba hasta que duplique su tamaño, durante unas 2 horas.
- 3Para el relleno: pon 500 gramos de agua en la jarra, pela las patatas, córtalas en trozos no muy grandes y ponlas en la cesta. Sal y cocine por 15 minutos Temp. Varoma, entonces quita las patatas y déjalas a un lado.
- 4 Poner la pulpa de tomate en un recipiente, salpimentar, añadir la cebolla cortada en rodajas finas, algunas agujas de romero, 20 gramos de aceite, remover y reservar.
- 5 Una vez que la masa ha subido, divídela en dos partes, una más grande y otra más pequeña. Extiende el trozo más grande con el rodillo sobre una superficie enharinada y haz una base más grande que el molde de hornear en el que vas a hornear la masa empanada.
- 6Coloque el círculo de masa dentro del molde de hornear de 26-28 cm de diámetro ligeramente aceitado, teniendo cuidado de quitar los bordes.
- 7Saca la salchicha de cerdo de la carcasa y córtala en grandes trozos en la base del pan rallado. Añade las patatas, la pulpa de tomate reservada y espolvorea con el queso.
- 8 Esparce el trozo más pequeño de masa y colócalo sobre el condimento. Dobla los bordes hacia adentro y ciérralos, presionando con los dedos. Hornee en un horno precalentado a 200°C durante unos 30 minutos.
- 9 Una vez cocido, barnice el pan rallado con el aceite de oliva extra virgen restante, déjelo enfriar y sírvalo.