Skip to main content

Pan de pita

Recetas Thermomix

Pan de pita

 

Ingredientes:

 

  • Un vaso de agua
  • Una cucharada de sal
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Medio Kilo de Harina
  • Media cucharada de azúcar
  • Un sobre de levadura

 

Preparación:

  1. Ponemos el agua, el aceite y la sal en el vaso de nuestra thermomix a velocidad 1 , 40º, 3 minutos. Añadimos la harina, el azúcar y, por último, hacemos un hoyito en la harina para poner la levadura . Amasamos durante 15 minutos.  Al principio te parecerá que esta demasiado dura pero se ablanda con el amasado.
  2. Retiramos el vaso y colocamos la masa en un recipiente ligeramente aceitado, giramos para aceitar toda la superficie, tapamos con un trapo de cocina y dejamos levar una hora y media en un sitio templado. Luego sacamos la masa y desinflamos (amasarla a mano para quitarle el aire), dejamos reposar unos 10 minutos.
  3. Hacemos 8 bollos y los estiramos en sobre una superficie ligeramente enharinada. El tamaño de los panes debe tener unos 22 cm de largo con un grosor de 5 milimetros. Dejamos reposar durante unos 20 minutos tapados con un trapo de cocina.
  4. Calentamos el horno a 220 grados, cinco minutos antes de que termine el reposo del pan colocamos las fuentes  ligeramente enharinadas en el horno para que se calienten. Colocamos el pan en las fuentes ya calientes y horneamos de 5 a 10 minutos, hasta que se inflen.
Receta Thermomix
Receta Thermomix de
Pan de Pita Thermomix
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *