Pan de Ajo : sabroso y preparado con la Thermomix

Ingredientes para
8 personas

  • Agua 265 g
  • Levadura de cerveza fresca 5 g
  • Harina de Manitoba (o de gran fuerza) 425 g
  • Ajo 10 dientes
  • Mantequilla en trozos150 gramos
  • Tomillo QuantoAl gusto
  • Sal 5 g
  • Imprime la receta

Como hacer pan de Ajo con Thermomix

  1. 1 Preparar el polvo de hornear vertiendo 125 gramos de agua, 2,5 gramos de levadura de cerveza en el vaso de la Thermomix y procesar 30 segundos Velocidad 1 y añadir 125 gramos de harina de manitoba y remover en 30 segundos Velocidad Espiga. Deje la levadura en un recipiente cerrado durante la noche (12 h).
  2. 2Para la masa de pan versatenel taza de la Thermomix 140 gramos de agua, 2,5 gramos de levadura y amasar 30 segundos Velocidad 1. Añadir 300 gramos de harina de manitoba y amasar otros 5 gramos de sal 30 segundos Velocidad Espiga. Dejar reposar en la jarra durante 10 minutos y amasar durante 10 segundos Velocidad Espiga. Repite dos veces más.
  3. 3Formar una bola con la masa y ponerla a subir en un tazón, alrededor de una hora. En la superficie de trabajo , divide la masa en 3 partes iguales. Aplanar cada uno suavemente, tirar de los extremos laterales y doblar hacia el centro, doblar el borde superior hacia el centro y el borde inferior. Deje que los panes descansen cubiertos con un paño 15 Min., con el lado de cierre debAjo .
  4. 4Girar cada sándwich al revés, aplanarlo, tirar y doblar el extremo superior hacia el centro, repetir hasta conseguir un cilindro. Enróllalo en la parte superior y forma un largo y estrecho sándwich. Póngalo en una hoja de horno forrada con papel de horno, otra hora. Encienda el horno a 240°C y hornee durante 15 minutos. Al final, sube a 180°C.
  5. 5Poner 10 dientes de Ajo en la jarra por el agujero de la tapa con cuchillas móviles y cortar 6 segundos Velocidad 10. Usando la espátula, retire del fondo y añada 150 gramos de Mantequilla y tomillo y cocine durante 5 minutos a 80°C Velocidad Mínima.
    Haga una incisión longitudinal y transversal en cada sándwich.
  6. 6Colocar en papel de horno mojado y apretado. Condicionar la Mantequilla de Ajo , doblarla para formar una bandeja de hornear y hornearla en el horno a 180°C durante 10 minutos. Abran las hojas y continúen cocinando durante 2 minutos bAjo la parrilla a 220°C hasta que se doren.

Sírvelo.

Leave a Reply