Palitos de queso: la receta con Thermomix

Ingredientes para
3 personas

  • Queso parmesano 80 gramos
  • Harina de trigo 00160 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra 20 gramos
  • Agua 70 gramos
  • Sal 1 pellizco
  • Imprime la receta

Los palitos de pan de queso Thermomix , son panes alargados y crujientes de origen turinés y uno de los productos gastronómicos italianos más famosos en el extranjero. Fáciles de preparar, son perfectos para los descansos en el trabajo o para llevarlos en los viajes fuera de la ciudad. Un buen panecillo planchado debe ser necesariamente brillante, grasiento, con fragancia de aceite como una focaccia, por lo que es preferible añadir una generosa dosis de aceite a la masa. Pruebe nuestra receta de palitos de pan de tocino.

Como hacer Palitos de pan con queso

  1. 1 Pon 80 gramos de parmesano en la jarra y corta 10 segundos Velocidad 9. Añade 160 gramos de harina, 20 gramos de aceite, 70 gramos de agua, sal y amasa 10 segundos Velocidad 6. Forma una bola.
  2. 2 Envuelve la masa en película y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos.
  3. 3 Enciende el horno a 160°C. Extienda la masa con un rodillo de unos ½ cm de grosor sobre una superficie de trabajo enharinada.
  4. 4 Con un cortador de pasta lisa o dentada, corta tiras de aproximadamente 1 cm de ancho.
  5. 5 Comparar los extremos con un cortador de pasta lisa o un cuchillo.
  6. 6 Visualizar las tiras en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Amasa los recortes rápidamente y haz más palitos de pan hasta que la masa se agote. Hornee en el horno durante 20 minutos a 160°C.

Leave a Reply