Ingredientes para
6 personas
- Harina 00 550 gramos
- Patatas 900 gramos
- Conejo en trozos450 gramos
- Cohete70 gramos
- Sémola 60 gramos
- Agua 100 gramos
- Vino 50 gramos
- Aceite de oliva virgen extra 30 gramos
- Mantequilla 30 gramos
- Tomates maduros20 gramos
- Hojas de laurel2
- Nuez vegetal 1/2
- Huevos 1
- Romero 1 ramita
- Zanahorias 1
- Cebollas 1
- Sal 5 g
- Pimienta negra Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer albóndigas de patata y rúcula con salsa de conejo
- 1Para los ñoquis, corta las patatas y ponlas en la bandeja de Varoma. Llena la jarra de la Thermomix con agua hasta que las cuchillas estén cubiertas, cierra la tapa y coloca el Varoma encima y cocina durante 30 minutos Temp Varoma Velocidad 2.
- 2 Al final de la cocción, poner las patatas dentro del vaso de la , añadir el Queso parmesano rallado y amasar durante 20 segundos Velocidad 5. Añadir 500 gramos de difarina, el huevo, la sal y las hojas de rúcula y amasar durante 20 segundos Velocidad 6. Si la masa está demasiado blanda, añadir un poco más de harina y amasar de nuevo durante 15 segundos Velocidad 6.
- 3Hacer la masa sobre una superficie enharinada y formar muchos cilindros largos y estrechos y hacer los ñoquis. Pasar los ñoquis en un tenedor o en un rigagnocchi enharinado, presionando ligeramente para crear las rayas características y colocarlos gradualmente en una bandeja enharinada.
- 4Para la salsa de conejo pon los trozos de carne de conejo en la jarra y pica 7 segundos Velocidad 5 y reserva. Coloca la cebolla cortada en dos, la zanahoria en trozos, las agujas de romero y corta 5 segundos de Velocidad 7 en el vaso de la Thermomix.
- 5 Con una espátula llevar la carne picada hacia las cuchillas y añadir el aceite de oliva extra virgen y la Mantequilla y dorar durante 5 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima. Añade la carne de conejo reservada y cocínala durante 8 minutos a 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima. Añada el vino y desvanezca durante 3 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima.
- 6Añadir agua, puré de tomate, laurel, nuez y pimienta y cocinar durante 20 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima. Hervir el agua salada con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y cocinar los ñoquis.
- 7 A medida que salen a la superficie, los recogen con un cucharón perforado y los colocan en un plato de servir. Vierta la salsa de conejo sobre las albóndigas y revuelva.
Decora con agujas de romero y sirve.