Skip to main content

Merluza a la gallega

Receta Thermomix

Ingredientes:

  • Medio kilo de merluza
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos dientes de ajo
  • Dos patatas medianas
  • Una cebolla
  • Un poco de sal
  • Pimenton

Preparacion:

  1. Ponemos a calentar el aceite de oliva durante unos 5 minutos aproximadamente para ello colocaremos la thermomix en velocidad 1 y en temperatura Varoma.
  2. Los dientes de ajos los vamos a cortar y los sofreimos durante unos 3 minutos en nuestra thermomix a velocidad 1 y a unos 110 grados de temperatura. Una vez transcurridos esos 3 minutos añadimos un poco de pimentón y seguimos mezclando a velocidad 1 sin temperatura.
  3. Después de tenerlo todo bien mezclado le añadimos medio litro de agua, una pizca de laurel, la cebolla cortada y una pizca de sal. Colocamos la thermomix a velocidad 2 durante una media hora.
  4. Mientras dejamos que se vaya haciendo nuestra receta de merluza a la gallega, vamos a cortar las patatas en rodajas finas y las colocamos en el recipiente varoma que colocaremos sobre la thermomix aprovechando el vapor que desprende. Después de unos 20 minutos colocamos la merluza en el varoma y esperamos a que el programa llegue a su fin y tendremos nuestra receta
  5. Mientras se va haciendo cortamos unas patatas en rodajas y las ponemos en el Varoma cuando empiece a salir vapor sobre el Thermomix. Cuando lleve un poco más de 20 minutos destapamos el varoma y ponemos la merluza, se espera a que se termine el programa y ya está listo para servir.
Receta Thermomix
Receta Thermomix de
Merluza a lal gallega
Tiempo de preparación
Valoración
3.5 Based on 4 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *