Ingredientes para
4 personas
- Harina 00 300 gramos
- Huevos 3
- Aceite de oliva virgen extra 120 gramos
- Sal Al gusto
- Agua 1100 gramos
- Piñones 50 gramos
- Parmesano 100 gramos
- Cohete100 gramos
- Pimienta Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer del Maltagliati con pesto de rúcula Thermomix
- 1 Preparar la masa: poner la harina, los huevos, 10 gramos de aceite y una pizca de sal en la jarra; 2 minutos Velocidad Espiga. Quita la masa del vaso de la , forma una bola y déjala reposar durante 15 minutos.
- 2 Preparar el pesto: en la jarra limpia, poner 30 gramos de piñones y 80 gramos de queso parmesano en trozos; 10 segundos Velocidad 9. Añade el cohete y sazona con sal y pimienta; 7 segundos Velocidad 6. Vierte el resto del aceite; 10 segundos Velocidad 5. Pon el pesto a un lado en un bol.
- Dividir la masa en dos partes, enrollarlas con un rodillo formando dos láminas delgadas y cortarlas en muchas tiras irregulares. Ponga los maltagliati en una bandeja enharinada.
- 4En la taza limpia, añadir agua y ajustar la sal; 13 minutos Temp. Varoma Velocidad 1. Añadir los maltagliati; cocinar durante 5-6 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad 1.
- 5 Escurrir los maltagliati, transferirlos a un contenedor, verter el pesto del cohete en su interior y remover. Ponga la pasta en los platos de servicio.
- 6Tostar los piñones restantes en una sartén, ponerlos en platos, añadir los copos de queso parmesano restantes y servir.
Para dar sabor al pesto, añade en la jarra, junto con el queso parmesano, la cáscara de medio Limón orgánico.
y un pequeño diente de Ajo