Ingredientes para
6 personas
- Harina 00 200 gramos
- Almendras100 gramos
- Azúcar moreno100 gramos
- Cáscara de Limón 1/2
- Levadura dulce de vainilla instantánea1 cucharadita
- Flores comestibles de lavanda1 cucharadita
- Sal Al gusto
- Mantequilla a temperatura ambiente 100 gramos
- EggsAl gusto
- Yema 3
- Azúcar 80 gramos
- Jugo de Limón 1
- Fécula de patata 30 gramos
- Leche 350 gramos
- Azúcar en polvo Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer pasteles perfumados de lavanda con Thermomix
- 1 Poner 100 gramos de almendras, 20 gramos de azúcar moreno, ½ corteza de Limón , una cucharadita de levadura de vainilla para los postres, una cucharadita de flores de lavanda secas, una pizca de sal y mezcla r 7 segundos Velocidad 9 en un bol.
- 2Inserte la mariposa en la jarra, añada 80 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo y una yema y bata 20 segundos Velocidad 4.
- 3Sacar la mariposa, añadir la mezcla previamente mezcla da, 200 gramos de harina y amasar 1 minuto y 30 segundos con la espátula Velocidad 6. Dale la vuelta a la mezcla en una hoja de papel de horno, compáctala bien con las manos, envuélvela con el mismo papel de horno y ponla en la nevera durante 30 minutos.
- 4 Mientras tanto, prepara la crema: pon 2 yemas de huevo, 80 gramos de azúcar en polvo, el zumo de un Limón , 30 gramos de fécula de patata y bate 5 Segundos Velocidad 5. Añade 350 gramos de leche y cocina durante 7 minutos 90°C Velocidad 3.
- 5Recoge la masa del refrigerador, dale la vuelta sobre una superficie de trabajo enharinada, utiliza un rodillo para hacer una hoja de pasta de unos 5 mm de espesor y, con la ayuda de un cortador de pasta de 8 cm de diámetro, corta 12 discos de pasta de corteza corta.
- 6Manteca un molde de panecillos y coloca los discos de pasta dentro de él, haciendo que se peguen bien a los lados. Rellena los pasteles obtenidos de esta manera con la crema, recoge rápidamente los restos de pasta de corteza corta, forma una bola y la enrolla en una hoja más fina que la anterior.
- 7 Usando una taza de pastelería de 6 cm de diámetro, corte 12 discos y colóquelos encima de los pastelitos, sellando bien los bordes con los dedos. Hornee en un horno precalentado a 160°C durante 40 minutos.
- 8Sacar, dejar secar al aire 20 minutos
Decorar con azúcar glasé y servir