Ingredientes para
8 personas
- Agua 200 gramos
- Leche entera 85
- Levadura de cerveza25 g
- Miel 1 cucharadita
- Harina de Manitoba (o de gran fuerza) 500 gramos
- Aceite de semillas de maíz50 gramos
- Huevos 1
- Jamón cocido 500 gramos
- Ricotta de leche de oveja70 gramos
- Sal 10 gramos
- Imprime la receta
Como hacer croissants salados rellenos de Thermomix
- 1Verter 200 gramos de agua, 50 gramos de leche, 25 gramos de levadura de cerveza, una cucharadita de miel en el vaso de la Thermomix y remover en 30 segundos Velocidad 2. Añadir 500 gramos de harina de manitoba, 10 gramos de sal, 50 gramos de aceite de semillas y amasar durante 3 minutos Velocidad Espiga.
- 2Trasladar la masa a la superficie de trabajo , formar una esfera, colocarla en un cuenco para que suba protegida de las corrientes de aire hasta que duplique su volumen, durante aproximadamente una hora.
- 3 Mientras tanto, prepare el relleno poniendo 100 gramos de jamón en una jarra limpia, 70 gramos de queso ricotta de leche de oveja, 30 gramos de leche y mezcla do durante 20 segundos en Velocidad 8. Con una espátula, recoja del fondo y repita hasta que se obtenga una consistencia cremosa y deje a un lado.
- 4Tome la masa y colóquela sobre la superficie de trabajo , desinflérela y aplástela para formar un círculo de ½ cm de espesor. Cortar el círculo en 16 rebanadas con un cortador de pasta, hacer un pequeño corte en el centro de la base de cada rebanada.
- 5Coloca una dosis de relleno en la base de cada rebanada y enrolla cada croissant desde la parte más ancha hacia la punta. Coloca los croissants en una bandeja de hornear forrada con papel de horno y deja que se levanten durante otros 30 minutos.
- 6 Enciende el horno a 180°C, remueve un huevo con una cucharada de leche y cepilla los croissants. Hornee en el horno durante 15 minutos a 180°C. Los croissants se cocinan cuando juegan «vacíos» dando un ligero golpe a la base.
Sírvelo.