Lo que el viento se llevó con el bimbo: la tradición napolitana
Lo que el viento se llevó con el bimbo: la tradición napolitana
Ingredientes para
20 personas
- Azúcar 50 gramos
- Harina 45 g
- Leche entera 250 gramos
- Huevos 5
- Baya de vainilla1
- Agua 250 gramos
- Mantequilla blanda100 gramos
- Sal Al gusto
- Harina 150 gramos
- Chocolate blanco100 gramos
- Azúcar granuladoAl gusto
- Mantequilla 30 gramos
Como hacer Lo que el viento se llevó: con la Thermomix
- Prepara la crema. Ponga 50 gramos de azúcar, 45 gramos de harina 0, 250 gramos de Leche entera y un huevo y una vaina de vainilla grabados durante mucho tiempo en la jarra. Cocine 7 minutos a 90°C Velocidad 4. Retire la baya y déjela enfriar, cubierta con una película.
- 2Preparar la pasta choux. Ponga 250 gramos de agua, 100 gramos de Mantequilla blanda en trozos y una pizca de sal en la jarra limpia. mezcla r 10 minutos 100°C Velocidad 2. Añadir 150 gramos de harina 0 y mezcla r 30 segundos Velocidad 4. Deje la masa en la jarra durante 10 minutos, revolviéndola 2 segundos Velocidad 4, cada 2 minutos.
- 3 Una vez frío (después de otros 10 minutos), agregue la crema y mezcle 30 Secondi Velocidad 4. Agregue 4 huevos, uno a la vez, con las cuchillas moviéndose a Velocidad 4 y luego 40 Secondi Velocidad 5.
- 4 Precalentar el horno a 180°C y, con la ayuda de una espátula, transferir la mezcla a un sobre de bolsillo, provisto de un gran pico en forma de estrella. Forre una bandeja de horno con papel de horno y haga rosquillas con un diámetro de unos 6 cm, directamente sobre el papel. Espolvorear con granos de azúcar y hornear 20 minutos a 180°C.
- Prepara el glaseado. En la Thermomix limpio poner 100 gramos de chocolate blanco y el trébol 15 Segundos Velocidad 8. Añadir 30 gramos de Mantequilla y 10 gramos de agua, derretir 3 Minutos 50 ° C Velocidad 3. Rápidamente transferir el glaseado en un recipiente, sumergirlos con el viento, ponerlos en una bandeja cubierta con papel de horno y dejarlos en el refrigerador 30 minutos para que se solidifiquen, luego servir.
Mira estas recetas para Thermomix