Ingredientes para
4 personas
- Camarón 500 gramos
- Frijoles cannellini secos 250 gramos
- Apio (corazones)100 gramos
- Aceite de oliva virgen extra 30 gramos
- Cebollas blancas1/2
- Vino blanco1/2 vaso pequeño
- Vaso de coñac 1/2
- Sal (copos de Limón ) Sólo lo suficiente
- Pimienta blanca recién molidaAl gusto
- Imprime la receta
Como hacer apio al vapor, frijoles y ensalada de camarones
- 1 Enjuague 250 gramos de judías cannellini secas y póngalas en remojo durante la noche en abundante agua fría. Escurra los frijoles y póngalos en la taza del bimbo con 700 gramos de Agua . Deje que se cocine durante 25 minutos a 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima.
- 2 Mientras tanto, limpia 500 gramos de camarones quitando las cabezas y caparazones y déjalos a un lado y elimina los intestinos. Coloca los camarones en la bandeja del Varoma. Batir el Varoma y continuar cocinando durante 10 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima. En el medio tiempo, voltea los camarones y déjalos a un lado. Escurra los frijoles y póngalos en una bandeja para que se enfríen.
- 3 Mientras tanto pon la cebolla ½ en el vaso de la Thermomix y pica 5 segundos Velocidad 5. Con una espátula y retira del fondo y añade 30 gramos de aceite de oliva extra virgen y dora 5 minutos Temp Varoma Velocidad Mínima. Añade los caparazones y las cabezas de los camarones guardados y dora durante 2 minutos Temp Varoma Velocidad Mínima.
- 4Viertate from the lid hole ½ scoop of white wine and shade 2 minutes Temp Varoma Velocidad Mínima without scoop. Vierta ½ cucharada de coñac y mezcle 2 minutos de Temp Varoma Velocidad Mínima sin cucharada.
- 5Incorporar 2 cucharadas de agua y encoger 7 minutos Temp Varoma Velocidad Mínima sin cucharada. Filtra con un colador fino y deja que se enfríe.
- 6 Mientras tanto, lava 100 gramos de apio y quita los filamentos con un pelador de papas. Córtalos en rebanadas o cubos. Añada frijoles, camarones, apio y sazone con copos de sal de Limón , aceite de oliva extra virgen, pimienta blanca recién molida y salsa de caparazón que se mantiene aparte.
Déjalo reposar unas horas en la nevera y sírvelo.