Ingredientes para
4 personas
- Agua 70 gramos
- Harina 150 gramos
- Aceite de oliva extra virgen 40 gramos
- Semillas de sésamo Al gusto
- Sal 5 g
- Imprime la receta
Como hacer Lavash con Thermomix
- 1 Poner 70 gramos de agua, 5 gramos de sal en el vaso de la Thermomix y dejar que se disuelva durante 2 minutos 37°C Velocidad 1. Añadir 150 gramos de harina 0, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra y amasar 4 minutos Velocidad Espiga.
- 2Trasladar la masa a un bol y formar una bola con los dedos y dejarla reposar durante 30 minutos cubierta con una película de grado alimenticio.
- 3Recoger la masa y hacer un giro de los pliegues en el propio bol, levantando los bordes exteriores de la bola de masa y llevándolos hacia el centro. Continúe la operación tirando de 8 o 9 solapas, girando la bola de masa para que la parte doblada quede en el fondo.
- 4Cúbrelo de nuevo con película y déjalo reposar otros 30 minutos. Repita los pliegues una vez más y déjelo descansar de nuevo durante 30 minutos. Enciende el horno a 220°C, dejando la placa de cocción dentro para calentarlo bien.
- 5 Extienda la masa sobre la superficie de trabajo con el rodillo y trabaje con sus manos tirando suavemente de ella para formar una hoja muy fina de papel de horno del mismo tamaño.
- 6Cosparar la superficie con semillas de sésamo. Transfiera el papel de hornear con la hoja de lavash a la placa caliente y hornee durante 5 minutos a 220°C. Cuando esté listo, sáquelo de la bandeja de horno para evitar que se moje y déjelo enfriar.
Sirva el lavash todavía caliente y ligeramente suave, o frío y crujiente.