Lavash: Pan armenio en la versión con Thermomix

Ingredientes para
4 personas

  • Agua 70 gramos
  • Harina 150 gramos
  • Aceite de oliva extra virgen 40 gramos
  • Semillas de sésamo Al gusto
  • Sal 5 g
  • Imprime la receta

Como hacer Lavash con Thermomix

  1. 1 Poner 70 gramos de agua, 5 gramos de sal en el vaso de la Thermomix y dejar que se disuelva durante 2 minutos 37°C Velocidad 1. Añadir 150 gramos de harina 0, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra y amasar 4 minutos Velocidad Espiga.
  2. 2Trasladar la masa a un bol y formar una bola con los dedos y dejarla reposar durante 30 minutos cubierta con una película de grado alimenticio.
  3. 3Recoger la masa y hacer un giro de los pliegues en el propio bol, levantando los bordes exteriores de la bola de masa y llevándolos hacia el centro. Continúe la operación tirando de 8 o 9 solapas, girando la bola de masa para que la parte doblada quede en el fondo.
  4. 4Cúbrelo de nuevo con película y déjalo reposar otros 30 minutos. Repita los pliegues una vez más y déjelo descansar de nuevo durante 30 minutos. Enciende el horno a 220°C, dejando la placa de cocción dentro para calentarlo bien.
  5. 5 Extienda la masa sobre la superficie de trabajo con el rodillo y trabaje con sus manos tirando suavemente de ella para formar una hoja muy fina de papel de horno del mismo tamaño.
  6. 6Cosparar la superficie con semillas de sésamo. Transfiera el papel de hornear con la hoja de lavash a la placa caliente y hornee durante 5 minutos a 220°C. Cuando esté listo, sáquelo de la bandeja de horno para evitar que se moje y déjelo enfriar.

Sirva el lavash todavía caliente y ligeramente suave, o frío y crujiente.

Leave a Reply