Ingredientes
- Agua 900 gramos
- Patatas 800 gramos
- Sal Al gusto
- Pasta al huevo (Hojas de lasaña seca)16
- Aceite de oliva virgen extra Al gusto
- Grano rallado800 gramos
- Crescence300 gramos
- Pimienta Al gusto
- Cubiertas del cohete 2
- Imprime la receta
Como hacer lasaña fría con crescenza, patatas y rúcula con Thermomix
- 1Vuelva el agua dentro de la taza y luego cierre la tapa de la Thermomix.
- 2Coloque las patatas en el Varoma, después de pelarlas y cortarlas en rodajas, y espolvoréelas con sal; cocínelas durante 25 minutos Temp. Compruebe el punto de cocción de las patatas con un tenedor, si es necesario, cocine durante otros 5 minutos de temperatura. Varoma Velocidad 2
- 3Mantega brevemente las hojas de lasaña seca listas, una a una, en una olla con abundante agua salada hirviendo.
- 4Coloca las hojas de lasaña seca y colócalas dentro de una hoja para hornear forrada con papel de horno.
- 5Aceite las hojas de lasaña seca en la superficie y espolvoréelas con la mitad del queso Grana Padano rallado. Hornee en un horno precalentado a 170-180°C durante 15 minutos.
- 6 En el vaso limpia, introducir la crescenza reducida a trozos, ajustar la sal y la pimienta y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra; mezcla r 20 segundos Velocidad 4.
- 7Poner una hoja de lasaña directamente en los platos de servir, superponer una capa de patatas en rodajas, añadiendo algunas hojas de crescenza y algunas hojas de rúcula.
- 8Proceda como se describe en el paso anterior y forme cuatro capas de pasta alternando con el condimento. Ponga sólo el grano restante en la última capa.
- 9 Al terminar la composición de los platos, sirva su lasaña fría con crescenza, patatas y rúcula.
Variante Lasaña fría con crescenza, patatas y rúcula con Thermomix
Con cohete cocido
Si no te gusta el sabor de los cohetes crudos, unta con Mantequilla una fuente de horno y haz una capa de masa. Añade las rodajas de patata, la cresta y el cohete. Hacer más capas de pasta alternando con los condimentos y hornear en un horno precalentado a 180°C durante unos 15-20 minutos. Para enriquecer aún más el sabor de su plato, puede añadir salsa bechamel entre las capas de pasta.