Ingredientes para
4 personas
- Queso (stracciatella)400 gramos
- Calabacines300 gramos
- Leche 250 gramos
- Harina 125 g
- Parmigiano Reggiano100 gramos
- Aceite de oliva virgen extra 30 gramos
- Hojas de albahaca4
- Huevos 2
- Mantequilla Al gusto
- Cebolla 1
- Sal Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer crêpes lasaña con stracciatella y calabacín
- 1 Prepare las crepas poniendo 250 gramos de leche, 2 huevos, 125 gramos de harina, una cucharadita de sal y un batidor Velocidad 6 de 15 segundos en el vaso de la Thermomix. Sáquela del vaso de la y déjela reposar 5 minutos en la nevera.
- 2 Mientras tanto, lave 300 gramos de calabacines, córtelos en trozos, póngalos en la jarra y píquelos groseramente 3 segundos Velocidad 5 y déjelos a un lado.
- 3Coloca una chalota en la taza del bimbo y corta 3 segundos Velocidad 6. Recoge la mezcla del fondo y repite. Añade 30 gramos de aceite de oliva virgen extra y dora durante 3 minutos 100°C Velocidad 1.
- 4Añadir los calabacines reservados, 4 hojas de albahaca picadas, sazonar con sal y cocinar durante 5 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima.
- 5 Mientras tanto, cocine los crepes. Engrasa una sartén de 16 cm con un poco de Mantequilla y deja que se caliente.
Con un cucharón, vierta un poco de masa y extiéndala bien por todo el fondo. Tan pronto como la masa se espese, gire la crespelle y cocine unos segundos. Repita con el resto de la masa y déjela a un lado. Enciende el horno a 180°C. - 6Añadir el fondo de un molde con Mantequilla y cubrir con 3 crepes, añadir 100 gramos de stracciatella, una parte de los calabacines y espolvorear con una parte de los 100 gramos de Parmigiano Reggiano. Haga tres capas más y hornee en el horno durante 20 minutos. Déjalo descansar unos minutos.
Sirve la lasaña caliente.