Ingredientes para
4 personas
- Harina 00 360 gramos
- Aceite de oliva virgen extra 70 gramos
- Huevos 3
- Leche entera 500 gramos
- Mantequilla 30 gramos
- Nuez vegetal 1/2
- Albahaca 30 gramos
- Grano rallado50 gramos
- Piñones 1 cuchara
- ProvolaQuanto fumado basta
- Sal Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer lasaña al pesto con salsa bechamel y queso provola
- 1Para la pasta, pon 300 gramos de harina, 3 huevos y 10 gramos de aceite de oliva extra virgen en el vaso de la Thermomix y procesa 1 minuto Velocidad Espiga. Saque la pasta del vaso de la y póngala a un lado en un recipiente tapado para que descanse durante 30 minutos.
- 2 Para la bechamel, poner 500 gramos de leche, 60 gramos de harina, 30 gramos de Mantequilla en trozos y 1/2 cubo de verdura desmenuzada y cocer durante 7 minutos a 90°V Velocidad 4, sacarlo del vaso de la y reservarlo en un bol.
- 3Para la pestomata, poner 30 gramos de albahaca, 40 gramos de Queso parmesano rallado , 1 cucharada de piñones, una pizca de sal, 60 gramos de aceite de oliva virgen extra en la jarra y trabajar durante 30 minutos Velocidad 6. Retirar y reservar.
- 4Para la lasaña, extienda una hoja fina con la máquina de pasta o, en una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo. Cortar rectángulos de pasta y colocarlos en una bandeja ligeramente enharinada sin superponerlos.
- 5Poner unas cucharadas de bechamel en una fuente de horno, añadir encima los rectángulos de pasta, más bechamel, unas cucharaditas de pesto, rodajas de queso provola y espolvorear con Queso parmesano rallado .
- 6 Repita este proceso hasta que los ingredientes se agoten. En la última capa pongan sólo bechamel, pesto y grano. Hornee la lasaña en un horno precalentado a 200°C durante 20-30 minutos.
Hazlos calientes, córtalos en rodajas y sírvelos.