Ingredientes para
4 personas
- Harina 150 gramos
- Levadura de cerveza fresca 15 g
- Agua 330 gramos
- Sémola de trigo duro450 gramos
- Sal 13 g
- Miel de acacia1 cucharada
- Semillas de sésamo Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer Mafalda siciliana
- 1 Poner 150 gramos de harina, 80 gramos de agua, 5 gramos de levadura de cerveza en la jarra y amasar 3 minutos Velocidad Espiga. Transferirlo a un bol cubierto con una película transparente y dejarlo subir durante 2 horas.
- 2 Añadir in the Thermomix 450 gramos de sémola, 250 gramos de agua, 10 gramos de levadura de cerveza, una cucharada de miel, la levadura 4 minutos Velocidad Espiga. Añade 13 gramos de sal y amasa 2 minutos Velocidad Espiga.
- 3 Transfiera la masa a una superficie de trabajo , cúbrala con un paño y déjela subir durante 30 minutos. Después de este tiempo, divida la masa en cuatro trozos, forme un pastel de masa y déjela subir durante 30 minutos.
- 4 Toma una masa, aplástala con los dedos y, con la ayuda del rodillo, extiende la masa hasta que tenga medio cm de espesor.
- 5 Enrolle la hoja para formar una salchicha de al menos 40 cm de largo. Colóquelo en forma de serpentina y superponga la parte final. Repita la operación con las otras piezas.
- 6 Póngalos en la bandeja de hornear, forrados con papel de hornear, espaciados. Cepillar con agua, cubrir con semillas de sésamo y dejar que se levanten durante una hora. Hornea a 200°C durante 30 minutos.
Los mafaldes están listos para ser servidos.