Hojaldre de espinacas verdes con Thermomix : pasta al huevo

Ingredientes para
4 personas

  • Harina 00 400 gramos
  • Espinacas frescas300 gramos
  • Huevos medianos3
  • Harina de trigo duroAl gusto
  • Imprime la receta

Como hacer Hojaldre de espinacas verdes con Thermomix

  1. 1Limpiar 300 gramos de espinacas quitando los tallos más duros, lavarlas en abundante agua y ponerlas en la bandeja del Varoma y hervirlas 15 minutosTemp Varoma.
  2. 2Trasladar las espinacas cocidas a un colador y dejar que se enfríen, apretarlas hasta que estén libres de toda el agua que contienen. Vacía la jarra, pon la espinaca exprimida y 3 huevos en ella y bate 1 minutoVel 6. Recoge con la espátula en el fondo y repite.
  3. 3. Poner la crema de espinacas y el huevo de nuevo en el fondo y sigue batiendo 1 minutoVel 6. Añadir 4harina 00 y mezcla r 1 minutoVel 4 y amasar 5 minutosVelocidad Espiga.
  4. 4Recoge la masa, que debe ser firme y debe salir de las paredes del vaso de la . Póngalo en la superficie de trabajo enharinada, trabaje unos segundos hasta que absorba la harina y póngalo a descansar envuelto en una película transparente 30 minutos.
  5. 5Tiratela hojaldre con un rodillo o una máquina de hacer masa del grosor deseado y ponerla seca sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina de sémola.

Cocina mucha agua salada.

Leave a Reply