Helados de frutas frescas mixtas con Thermomix

Ingredientes para
4 personas

  • Azúcar 250 gramos
  • Agua 400 gramos
  • Limón (jugo)155 g
  • Fresas150 gramos
  • Frambuesas 80 gramos
  • Naranjas (jugo)100 gramos
  • Imprime la receta

Como hacer la fruta fresca mezcla da con hielo Thermomix

  1. 1Preparar los sabores de frambuesa y fresa: empolvar 100 gramos de azúcar en la jarra; 10 segundos Velocidad 10.
  2. 2 Añadir el agua y 50 gramos de jugo de Limón ; 1 minuto Velocidad 6. Sacar el líquido del vaso de la y dividirlo por la mitad.
  3. 3Colocar las fresas cortadas en trozos en la jarra; 20 segundos Velocidad 7. Añadir la mitad del líquido reservado; 30 segundos Velocidad 6.

  4. 4Verter el líquido de la fresa en los moldes del polo y ponerlo en el congelador.
  5. 5Incorporar las frambuesas y la otra mitad del líquido en la jarra; 50 segundos Velocidad 7. Verter el líquido de las frambuesas en los moldes para helados y ponerlos en el congelador.
  6. 6Preparar los sabores de Limón y naranja: poner 150 gramos de azúcar en la jarra; 15 segundos Velocidad 10.
  7. 7 Añade agua y 130 gramos de jugo de Limón ; 40 segundos Velocidad 6. Vierte la mitad del líquido de Limón en los moldes para los carámbanos.
  8. 8En la mitad restante del líquido del vaso de la , añadir el zumo de naranja; 30 segundos Velocidad 6. Verter el líquido de naranja en los moldes para helados y poner en el congelador.
  9. 9Mantenga los carámbanos en el congelador durante al menos 6-8 horas. Después de este tiempo, sáquelos del congelador y sírvalos inmediatamente.

Variante Helado mixto de fruta con Thermomix

Piña o bayas: para variar los sabores a tu gusto, puedes sustituir el zumo de naranja por el de piña y las frambuesas por las bayas. Al final de la fase de congelación, antes de sacar los carámbanos de los moldes, sumergir la mitad de ellos en agua caliente, de esta manera se simplificará la operación.

Leave a Reply