Helado de requesón y cáscara de Limón confitada con Thermomix : para el verano

Ingredientes para
4 personas

  • Leche entera 230 gramos
  • Crema fresca120 gramos
  • Azucar Al gusto
  • Ricotta de oveja fresca 200 gramos
  • Orgánica Amalfi Limón 2
  • Azucar Al gusto
  • Imprime la receta

El helado de requesón y cáscara de Limón confitado con Thermomix , es un postre de cuchara fácil de preparar. Ideal para ser consumido en la temporada de verano. Utiliza requesón de leche de vaca fresca y limones sin tratar: es en la corteza donde se depositan los contaminantes y los pesticidas. Además de la cáscara de Limón confitada, este helado puede ser adornado con un coulis de fruta, salsa de chocolate o trozos de chocolate negro.

Como hacer helado de requesón y cáscara de Limón confitado preparado con Thermomix

  1. 1 Añadir 100 gramos de azúcar 10 segundos a Velocidad 10 en la jarra. Añade 230 gramos de leche y 120 gramos de crema y trabaja durante 5 minutos 100°C Velocidad 1. Ponlo a un lado. En el vaso limpia añadir 200 gramos de ricotta y mezcla r durante 10 segundos a Velocidad 4.
  2. 2 Start a Velocidad 1 y añadir la mezcla de leche y crema del agujero. mezcla r 1 minuto a Velocidad 4. Transferirlo a un contenedor, dejarlo enfriar y ponerlo en el congelador por lo menos 12 horas.
  3. 3 Cut in half 2limonies, con un cuchillo, quitar el interior blanco. Cortar las cáscaras en tiras de 1 cm, ponerlas en la jarra, cubrirlas con agua y hervirlas 10 minutos a 100°C con giro a la izquierda Velocidad Mínima.
  4. 4 Toma las cáscaras con el líquido en un tazón y déjalo enfriar. Escúrralos, póngalos de nuevo en la jarra, cúbralos con agua y hiérvalos durante 10 minutos a 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima. Repite dos veces más.
  5. 5 Pesar las cáscaras escurridas. Poner el mismo peso de agua y azúcar en una olla, hervir, añadir las cáscaras y dejar que se seque. Ponerlo en frío sobre papel de horno. Espolvorear con azúcar.
  6. 6 Cortar el helado del congelador en trozos, poner en la Thermomix30 secondia Vel6e1 minutoa Velocidad 10. Añade la mitad de las cáscaras en trozos, remueve y transfiere a las tazas.

Adornado con la cáscara restante.

Leave a Reply