Ingredientes para
4 personas
- Pasta (fusilli)320 gramos
- Champiñones 250 gramos
- Parmigiano Reggiano30 gramos
- Aceite de oliva virgen extra 30 gramos
- Piñones 20 gramos
- Alcachofas violetas3
- Limón (el jugo)1/2
- Nuez vegetal 1 cucharadita
- Perejil 1 mechón
- Ajo 1 diente
- Sal Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer Fusilli con champiñones y alcachofas
- 1Limpiar 3 alcachofas violetas, cortarlas en 8 partes cada una y ponerlas en remojo en agua con jugo de Limón ½. Quitar los tallos de 250 gramos de champiñones y limpiarlos frotándolos con un paño.
- 2Coloca un mechón de Perejil en la taza de la Thermomix y corta 3 segundos de Velocidad 7 y déjalo a un lado. Ponga 30 gramos de aceite de oliva extra virgen, un diente de Ajo cortado por la mitad y despojado del germen central, en el vaso de la Thermomix y fríalo durante 3 minutos Temp Varoma Velocidad 1.
- 3Añade las alcachofas y cocínalas durante 5 minutos Temp Varoma Anti-Clockwise Velocidad Mínima. Añade los champiñones en rodajas y cocínalos durante 3 minutos Temp Varoma Velocidad Mínima. Vierta 650 gramos de agua caliente, una cucharadita de cubitos de caldo de verduras en la jarra de la Thermomix y cocine durante 5 minutos 100°C Velocidad Mínima en sentido contrario a las agujas del reloj.
- 4Añada 320 gramos de pasta tipo fusilli y cocine por el tiempo indicado en el paquete 100°C con giro a la izquierda Velocidad Mínima, girando de vez en cuando con una espátula para mezcla r bien la pasta con la salsa durante la cocción.
- 5 Mientras tanto, pon 20 gramos de piñones en una sartén antiadherente y tuéstalos durante un minuto y déjalos a un lado. Rallar 30 gramos de Parmigiano Reggiano con el rallador de agujeros grandes y reservar. Un minuto antes de terminar la cocción, pruebe, ajuste la sal y añada el Perejil picado.
Servir decorando con piñones tostados y Queso parmesano rallado .