Ingredientes para
4 personas
- Harina 00 150 gramos
- Harina integral 100 gramos
- Levadura de cerveza fresca 10 gramos
- Agua 125 g
- Aceite de oliva extra virgen 80 gramos
- Sal Al gusto
- Tomates300 gramos
- Garbanzos enlatados100 gramos
- Pimienta Al gusto
- Albahaca Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer del Friselle de Apulia con garbanzos y tomates cherry con Thermomix
- 1 Preparar el friselle: poner en la jarra la Harina 00 , la harina integral, la levadura, el agua, 30 gramos de aceite y una pizca de sal; trabajar 20 segundos Velocidad 5 y luego 1 minuto Velocidad Espiga.
- 2Trasladar la masa a la superficie de trabajo , formar un bloque de masa y colocarlo para que se levante cubierto en un lugar cálido durante unos 90 minutos.
- 3 Toma la masa y divídela en trozos de unos 60 gramos cada uno. Gire cada pieza con sus manos para formar hebras, luego junte las puntas y déle a la masa una forma de rosquilla, redonda con un agujero en el medio.
- 4Haga los buñuelos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, cúbralos y déjelos subir durante otros 45 minutos.
- 5Hornee los buñuelos en un horno precalentado a 180-200°C durante unos 20 minutos o hasta que se doren.
- 6 Una vez cocidos, saca los buñuelos del horno, córtalos horizontalmente por la mitad y coge el friselle.
- 7 Poner las friselas en la sartén con la parte redonda hacia abAjo y tostarlas en el horno a 180°C durante unos 10-15 minutos. Cuando estén bien cocidos, saque el friselle del horno y déjelos enfriar.
- 8 Cortar los tomates cherry en gAjo s, ponerlos en un bol y añadir los garbanzos escurridos del líquido de conservación, espolvorear con una pizca de pimienta y sal, añadir el resto del aceite y la albahaca y mezcla r.
- 9Distribuya el condimento de tomate cereza y garbanzo en su friselle y sirva.
Hay muchas maneras de servir el friselle de Puglia: una vez frío, también se puede cortar en muchos trozos, ponerlos en una ensaladera con tomate en rodajas y cebolla Tropea, sazonar con aceite, albahaca, pimienta, sal y mezcla r. Deje que la preparación descanse durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando, y luego sirva.