Friselle de Apulia con Thermomix , un simple y sabroso plato

Ingredientes para
8 personas

  • Agua 200 gramos
  • Levadura de cerveza fresca 10 gramos
  • Harina 300 gramos
  • Sal 1 cucharadita
  • Imprime la receta

El friselle de Apulia , preparado con la Thermomix, es una preparación simple pero perfecta para hacer en casa. Utilice harina de trigo duro (o cebada) o sustitúyala por la misma cantidad de harina de trigo quemada. Friselle pugliesis un sustituto del pan, rico en proteínas vegetales y bAjo en grasas. El consumo de friselle es principalmente en verano, cuando constituyen un plato fresco y fácilmente digerible: empápelos con muy poca agua y sazónelos con tomates cherry, aceite, sal y un generoso espolvoreo de orégano.

Como hacer del Friselle de Apulia con Thermomix

  1. 1 Poner 200 gramos de agua, 10 gramos de levadura, 300 gramos de harina de trigo duro 0, una cucharadita de sal en la jarra. Amase durante 10 segundos en el Velocidad 4 y luego durante 3 minutos en el Velocidad Espiga. Deje que se levante durante 2 horas.
  2. 2 Cuando la masa se duplique en volumen, ponla en la encimera y divídela en 4 partes iguales. Formar esferas con la propia masa.
  3. 3 Procesa cada bola de masa en un cilindro. Superponga los dos extremos de cada cilindro para obtener 4 rosquillas.
  4. 4 Coloca las 4 rosquillas durante una hora bAjo un paño limpio para que se levanten lejos de las corrientes de aire y las fuentes de luz.
  5. 5 Asegúrate de que las rosquillas han aumentado de volumen y hornéalas en una bandeja de horno durante 10 minutos a 200°C.
  6. 6 Saca las rosquillas del horno, déjalas enfriar y córtalas por la mitad, horizontalmente, luego hornéalas por otros 30 minutos a 140°C en un horno con el ventilador activado.

Horneado y condimentado al gusto.

Leave a Reply