Ingredientes para
4 personas
- Agua 150 gramos
- Levadura de cerveza fresca 15 g
- Azúcar 5 g
- Aceite de oliva extra virgen 50 gramos
- Harina de sémola de trigo duro 250 gramos
- Sal hasta 1 cucharadita
- Romero Al gusto
- Sal gruesaAl gusto
- Imprime la receta
Como hacer Focaccia con sal gruesa y romero con Thermomix
- 1Incorporar 130 gramos de agua, levadura fresca de cerveza, azúcar y 30 gramos de aceite en la jarra; procesar 2 minutos 37°C Velocidad 2.
- 2Añadir la harina y la sal fina; amasar 3 minutos Velocidad Espiga. Pasa la masa a un recipiente grasiento, cúbrelo y deja que se caliente hasta que duplique su tamaño, durante unos 90 minutos.
- 3 Una vez que se ha levantado, coloca la masa en una bandeja de horno engrasada, presionándola con las manos grasientas. Crea los típicos hoyuelos presionando la superficie con los dedos.
- 4Coloca un chorrito de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal en un bol, remueve y cepilla la focaccia. Deje que se caliente durante una hora.
- 5 Después de este tiempo, espolvoree la superficie con agujas de romero y sal gruesa; hornee en un horno precalentado a 180-200°C durante unos 20-25 minutos. Una vez cocida, saque la focaccia del horno y sírvala.
Variante de la focaccia con sal gruesa y romero con Thermomix
Antes de hornear, enriquece la focaccia con aceitunas negras y tomates cherry cortados por la mitad. Puedes rellenarlo, o servirlo con varios fiambres.