Ingredientes para
4 personas
- Carne (troceado)600 gramos
- Cebollas 1
- Aceite de oliva extra virgen 40 gramos
- Vino tinto 50 gramos
- Tomates maduros200 gramos
- Hojas de laurel2
- Agua 10 gramos
- Nuez de carne 1/2
- Zanahorias 250 gramos
- Calabacín 150 gramos
- Harina Al gusto
- Sal Al gusto
- Pimienta negra Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer Guiso de carne y verduras con Thermomix
- 1Colocar una cebolla en el vaso de la Thermomix y picar 5 segundos, Velocidad 6.Añadir 40 gramos de aceite de oliva virgen extra y dorar 3minutos 100°C Velocidad 2.
- 2Sal pimentar 600 gramos de mordiscos de carne, enharinarlos ligeramente y ponerlos en la jarra y dorarlos todavía 5 minutos 100°C Velocidad 1.
- 3Añadir 50 gramos de vino tinto y sfumate10minutesTemp Anti-Clockwise Varoma Velocidad 1.
- 4Incorpore200 gramos de salsa de tomate, 2 hojas de laurel, 10 gramos de agua, 1/2 cubo de carne, 250 gramos de zanahorias y 150 gramos de calabacines en pezzie cook35minutos 100°C En sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima.
- 5 Cuando el guiso esté bien cocinado, pásalo a un plato de servir.
Sirve el guiso caliente.
Variante Guiso de carne y verduras con Thermomix
Puedes añadir un tallo de apio con la cebolla y picar 7segundos, Velocidad 7 y para que la carne sea más suave y sabrosa, puedes marinarla antes de cocinarla poniendo los bocadillos de carne en un bol y cubrirlos con vino tinto, cebolla picada, apio picado, zanahorias picadas, unas cuantas hojas de laurel, unos cuantos granos de pimienta y unas cuantas bayas de enebro. Deje marinar por lo menos 3 horas y mientras se cocina la carne, puede cocinar 4 papas picadas en el Varoma al mismo tiempo.