Ensalada de espelta y Calamares : con la Thermomix

Ingredientes para
6 personas

  • Spelt400 gramos
  • Calamari500 gramos
  • Sal gruesa y finaAl gusto
  • Dátil Tomates100 gramos
  • Corazón de apio1 cucharadita
  • Imprime la receta

Como hacer Ensalada de farro y Calamares con Thermomix

  1. 1Verter 1500 gramos de agua en la jarra 15 minutos 100°C Velocidad Mínima.
  2. 2Limpiar 500 gramos de Calamares : quitar la cabeza del cuerpo, quitar los ojos y el pico, pelar los tentáculos, quitar el hueso, quitar las entrañas, quitar la piel y lavar bien.
  3. 3 Cortar los tentáculos en pequeños trozos, quitar las aletas direccionales de las bolsas y cortarlas en tiras. Abrir las bolsas y hacer incisiones diagonales en la superficie interior a 1 cm de distancia y la mitad del grosor de la carne. Haga otras incisiones perpendiculares a las primeras. También corte las bolsas preparadas de esta manera en tiras, coloque todo en la bandeja del Varoma.
  4. 4 lavar 400 gramos de escanda con agua, ponerla en la jarra con sal gruesa, batir el Varoma con Calamares y cocinar 5 minutos el Varoma de temperatura en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima. Guarda los Calamares y continúa cocinando durante 15 minutos Temp Varoma Velocidad Mínima.
  5. 5 Preparar las verduras: lavadas y cortadas en cubos ½ zanahoria, un lado de apio, 2 calabacines romanos, 100 gramos de tomates dátiles. Pele la cebolla fresca de ½, recórtela y sumérjala en Agua .
  6. 6Raspa la escanda, ponla a enfriar en una bandeja y colócala en una bien descascarada.
  7. 7 Preparar la citronette: lavar la jarra, verter 70 gramos de aceite de oliva virgen extra, 15 gramos de zumo de Limón , sal fina, la punta de una cucharadita de mostaza, algunas hojas de Perejil lavadas y secas y mezcla r 30 Secondi Velocidad 7, aumentando gradualmente, luego 15 Secondi Velocidad 10.
  8. 8Transfiera escanda, Calamares , verduras y citronela a una ensaladera. Si es necesario, sazonar con sal.

Leave a Reply