Donuts ciociare con la tradición hecha simple

Ingredientes para
4 personas

  • Tipo de Harina 00 500 gramos
  • Agua 250 gramos
  • Levadura de cerveza12 g
  • Sal Al gusto
  • Semillas de anís2 cucharaditas
  • Imprime la receta

Los donuts ciociare con Thermomix son una receta típica del sur del Lazio. Es una levadura a base de harina y agua aromatizada con semillas de anís. La masa se cocina dos veces: primero se escaldan los buñuelos en agua hirviendo y luego se cocinan en el horno. Hacerlas con Thermomix será muy fácil. Si se almacenan adecuadamente, pueden ser consumidos incluso después de una semana. Cómelos solos o mójalos en té o leche.

Como hacer donuts Ciociare con Thermomix

  1. 1 Tome 250 gramos de agua, 12 gramos de levadura de cerveza en la jarra y disuelva 1 minuto 37° C Velocidad 2. Añada 500 gramos 00 de harina, 10 gramos de sal, 2 cucharaditas de semillas de anís y amase 6 minutos Velocidad Espiga.
  2. 2 Toma la masa, con tus manos forma una forma esférica lisa y homogénea y colócala en un bol. Cúbrelo con un paño limpio y déjalo levantarse durante una hora.
  3. 3 Poner la masa en la tabla de repostería, trabajarla durante unos minutos y dividirla en 8 tiras de 30 cm de largo, 3 cm de alto y unos 4 mm de grosor.
  4. 4 Sostenga los extremos de cada tira, gírelos sobre sí mismos, como espirales, y junte las puntas formando rosquillas.
  5. 5 Invertir las rosquillas, una a una, en agua hirviendo, cuando salgan a la superficie, escurrirlas y dejarlas secar en un paño o mantel.
  6. 6 Visualizar las rosquillas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornear a 180°C durante 40 minutos hasta que se doren.

Deja que se enfríen unos minutos antes de servirlos.

Leave a Reply