Ingredientes para
4 personas
- Leche entera 1 l
- Harina de kamut 250 gramos
- Espárragos300 gramos
- Aceite de oliva virgen extra Al gusto
- Huevos 3
- Parmigiano ReggianoAl gusto
- Nuez Moscada Al gusto
- Sal Al gusto
- Imprime la receta
Como hacer crepes con espárragos y bechamel
- 1Limpie 300 gramos de espárragos quitando la parte leñosa con la ayuda de un pelador de patatas y colóquelos en la bandeja del Varoma.
- 2Incorporar 500 gramos de agua en la jarra, colocar el Varoma y cocinar el Temp Varoma Velocidad 1 durante 30 minutos y reservar.
- 3 Preparar la bechamel vertiendo 500 gramos de leche, 50 gramos de harina de kamut, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada en la jarra limpia y cocer durante 7 minutos a 90°C Velocidad 4.
- 4Cortar las puntas de los espárragos y apartarlas, añadir el resto a la salsa bechamel y batir 30 segundos Velocidad 5 y apartar.
- 5 Prepara las crepes llenando la jarra limpia con 500 gramos de Leche entera , 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 200 gramos de harina de kamut, 3 huevos y una pizca de sal, y licua durante 30 segundos Velocidad 5. Deja la mezcla en la jarra y déjala reposar durante 30 minutos en la nevera.
- 6Verter una sartén con fondo antiadherente y verter el equivalente a un cucharón de mezcla de crepes tratando de repartirlo por toda la superficie.
- 7Hornee el primer lado hasta que los crepes se desprendan de la sartén, déle la vuelta y cocínelo durante otro 1 minuto. Repita la operación hasta que la masa esté terminada.
- 8Llenar los crepes con 2-3 cucharadas de salsa bechamel, añadir las puntas de espárragos reservadas y cerrarlo, ponerlo en el plato de servir y espolvorear con Parmigiano Reggiano.
Sírvelo ahora.