Ingredientes para
4 personas
- Harina de maíz 200 gramos
- Mantequilla 40 gramos
- Emmentaler50 gramos
- Gorgonzola picante50 gramos
- Crema líquida40 gramos
- Aceite de oliva virgen extra Al gusto
- Sal Al gusto
- Imprime la receta
Los corazones de polenta con queso crema son un delicioso aperitivo para un buffet o un aperitivo. Cocinar polenta con Thermomix es muy fácil. Ponga agua y harina de maíz en la jarra y listo. Una vez cocidos y enfriados, hacer corazones de polenta con el molde especial para pasteles, pasarlos por debAjo de la parrilla y luego nappateli con una salsa a base de emmental, gorgonzola y crema. A todos les encantará.
Como hacer Corazones de polenta con queso crema
- 1 Tome 800 gramos de agua en la jarra y caliéntela 10 minutos 100°C Velocidad 1. Añada sal y harina de maíz 1 minutoVel 2. Cocine 30 minutos 100°C Velocidad 2, espátula de vez en cuando.
- 2 Fría la polenta en una bandeja engrasada con aceite durante unos 20 minutos, nivela la superficie con la ayuda de una cuchara o espátula.
- 3 Cuando la polenta esté fría, coloca una tabla de cortar en la bandeja y dale la vuelta. Ponga 40 gramos de Mantequilla en la jarra y derrítala durante 3 minutos 37°C Velocidad 1. Encienda la parrilla del horno.
- 4 Saca la bandeja y corta la polenta con una taza de pasta en forma de corazón. Coloca la polenta en una bandeja de hornear forrada con papel de horno, unta con Mantequilla derretida y hornea en el horno durante 10 minutos para que se dore.
- 5 Poner el resto de la Mantequilla derretida, el emmenthal en trozos, el gorgonzola, la crema y derretir durante 5 minutos60°C Velocidad 1.
Servir muy caliente.
Variante Corazones de polenta con queso crema
Puedes hacer una crema de parmesano.