Ingredientes para
6 personas
- Crema líquida fresca300 gramos
- Mascarpone100 gramos
- Yema 5
- Azúcar 190 gramos
- Cerveza ligera 250 ml
- Café200 gramos
- Savoiardi250 gramos
- Polvo de cacao amargoAl gusto
- Imprime la receta
Como hacer cerveza tiramisú con Thermomix
- 1Empieza a hacer la crema. Poner la mariposa en la jarra, verter 300 gramos de nata fría y batir durante 1 minuto y 30 segundos en un bol grande.
- 2Colocar 100 gramos de queso mascarpone y 3 cucharadas de crema fresca batida 20 Segundos Velocidad 3 en la jarra. Añadir esta mezcla a la jarra con la crema batida, revolviendo suavemente con una espátula. Aparta.
- 3Lavar la Thermomix y preparar el baño. Prepara 200 gramos de café con el moca y viértelo en la jarra con 40 gramos de azúcar 1 Minuto Velocidad 3. Añade 200 gramos de cerveza ligera 6 Minutos 100°C Velocidad 1, sin taza medidora.
- 4Aparta el agua, lava y seca bien la taza y la mariposa. Ponga la mariposa en la jarra, vierta 5 yemas y añada 150 gramos de azúcar. Bate 5 minutos 37°C Velocidad 4. Con las cuchillas en movimiento, añada lentamente 50 ml de cerveza y déjela batir 7 minutos 37°C Velocidad 4.
- 5Por favor, vierta la crema en un bol grande. Añade dos generosas cucharadas de la mezcla de crema y mascarpone previamente hecha y remueve suavemente para suavizar la crema. Luego agregue el resto de la mezcla , revolviendo con una espátula.
- 6Pase los dedos de la esponja en el agua y póngalos en el fondo creando una capa uniforme. Vierta la mitad de la crema de la cerveza, nivele, espolvoree con cacao amargo y repita lo mismo para la segunda capa, terminando con una generosa capa de cacao amargo.
- 7Deje en la nevera por lo menos 4 horas.
Saca tu tiramisú de cerveza de la nevera justo antes de servirlo.