Cebada con clavijas, patatas y tomate Thermomix
Cebada con clavijas, patatas y tomate Thermomix
Ingredientes para
4 personas
- Ajo 1 diente
- Aceite de oliva extra virgen 40 gramos
- Setas (clavijas)130 gramos
- Patatas (medianas)1
- Cebada perlada240 gramos
- Tomates (pasas)150 gramos
- Agua 1000 gramos
- Sal Al gusto
- Pimienta Al gusto
- Romero Al gusto
Como hacer Cebada con clavijas, patatas y tomate con Thermomix
- 1 Poner el Ajo , la cebolla, el romero en la jarra y picar 7 segundos Velocidad 6. Añadir el aceite y dorar durante 3 minutos 100°C Velocidad 2.
- 2Añadir los champiñones, la patata cortada en trozos y dorada 3 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima.
- 3Coloque la cebada en la jarra y tuéstela 3 minutos 100°C en sentido contrario a las agujas del reloj Velocidad Mínima.
- 4Añadir el puré de tomate, agua, sal y pimienta y cocinar durante 45 minutos 100°C con giro a la izquierda Velocidad Mínima.
- 5 Mientras la cebada se cocina, compruebe el líquido de cocción: si se seca demasiado, añada un poco de agua caliente y siga cocinando hasta que expire el tiempo programado. Una vez cocida, pon la cebada en los platos, espolvoréala con romero y sírvela.