Bucatini cacio e pepe al Thermomix

Ingredientes para
4 personas

  • Queso Curado romano250 gramos
  • Pimienta en grano recién molidaAl gusto
  • Sal Al gusto
  • Pasta (bucatini)350 gramos
  • Imprime la receta

Como hacer Bucatini cacio e pepe al Thermomix

  1. 1Cortar el queso curado en trozos, ponerlo dentro del vaso de la y añadir la pimienta negra; picar 15 segundos Velocidad 10.
  2. 2 Mientras tanto, hierve una olla con mucha agua salada y cocina los bucatini. Cuando estén bien cocidos, escurrir los bucatini y transferirlos a un recipiente. Deje a un lado el líquido de cocción para la pasta.
  3. 3Agregar en la jarra con el queso curado picado unos 50 gramos del líquido de cocción de la pasta; mezcla r 10 segundos Velocidad 4. Verter en la jarra más líquido, si es necesario, para obtener una mezcla de consistencia cremosa.
  4. 4Seleccione la crema de pecorino en los bucatini y revuelva. Ponga la pasta en los platos de servir, espolvoree con pimienta negra recién molida y sirva inmediatamente.

Variante Bucatini cacio e pepe al Thermomix

Reemplaza los bucatini con espaguetis y cocínalos en la después de cortar el queso curado, déjalo a un lado. Vierta 750 gramos de agua en la jarra y ajuste la sal; 8-9 minutos 100°C Velocidad 1. Corte los espaguetis por la mitad y póngalos en la jarra por el agujero de la tapa, con las cuchillas en movimiento, y cocínelos durante el tiempo indicado en el envase a 100°C Velocidad Mínima en el sentido contrario a las agujas del reloj. Unos 2-3 minutos antes de terminar la cocción, añadir el queso curado por el agujero de la tapa, sin apagar la Thermomix; cocer según la receta, pero prolongar el tiempo de cocción 3-4 minutos. Revise y, si es necesario, añada un poco de agua caliente.

Leave a Reply