Baguette, el pan francés con Thermomix

Ingredientes para
3 personas

  • Agua 265 g
  • Levadura de cerveza fresca 5 g
  • Harina de Manitoba (o de gran fuerza) 425 g
  • Sal 5 g
  • Imprime la receta

Como hacer la Baguette

  1. 1 Preparar la levadura: verter 125 gramos de agua, 2,5 gramos de levadura de cerveza 30 segundos en Velocidad 1. Añadir 125 gramos de manitoba 30 segundos en Velocidad Espiga. Déjelo en un contenedor cerrado durante la noche.
  2. 2 Viertate con Thermomix 140 gramos de agua, 2,5 gramos de levadura, la levadura durante 30 segundos Velocidad 1. Vierta 300 gramos de manitoba, 5 gramos de sal durante 30 segundos Velocidad Espiga. Deje que descanse durante 10 minutos. Amasa 10 segundos en Velocidad Espiga. Repite 2 veces más. Forma una bola con la masa y ponla a subir en un bol durante una hora.
  3. 3 Transferir a la encimera, dividir la masa en 3 partes iguales. Aplasten cada uno suavemente.
  4. 4 Girar los extremos laterales y doblar hacia el medio, doblar el borde superior hacia el medio, luego el borde inferior. Deje que los panes cubiertos descansen con un paño de 15 minutos con el lado cerrado debAjo .
  5. 5 Girar cada sándwich al revés, aplanar, tirar y doblar el extremo superior derecho hacia el centro, y luego el izquierdo. Repite hasta que consigas un cilindro. Enrollar a un panecillo alargado.
  6. 6 Dejar en una tela de algodón durante una hora. Enciende el horno a 220°C. Ponga las baguettes boca abAjo en una hoja para hornear forrada con papel para hornear. Hornee durante 15 minutos a 220°C.

Déjalo salir, déjalo enfriar, y trae las baguettes a la mesa.

Leave a Reply