A Cuscús le gusta hacerlo con la Thermomix

Ingredientes para
4 personas

  • Sémola de trigo duro molida200 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra 20 gramos
  • Hojas de laurel3
  • Cebollas pequeñas1
  • Sal Al gusto
  • Imprime la receta

Como hacer Cous cous

  1. 1 Poner 100 gramos de sémola, 35 gramos de agua en el vaso de la Thermomix y mezcla r durante 10 segundos Velocidad 5. Con la espátula, retirar la mezcla del fondo y batir durante 5 segundos Velocidad 5.
  2. 2 Retire la sémola, póngala en un recipiente y vierta los otros 100 gramos de sémola en la jarra con 35 gramos de agua y mezcle 10 segundos Velocidad 5. Retire la mezcla del fondo con la espátula y repita la operación 4 veces más.
  3. 3Verter todo en el cuenco que contiene la otra sémola, añadir 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y ajustar la sal. Con la punta de los dedos absorbe el aceite de oliva extra virgen en la sémola, tratando de no formar grumos. Ponga la sémola en un paño y déjela secar durante 30 minutos.
  4. 4Llenar la jarra con 1100 gramos de agua (¾ de su capacidad), añadir la cebolla entera y las tres hojas de laurel, transferir la sémola de cuscús a la campana del Varoma, colocar en la tapa, cubrir el Varoma con un mantel doblado para que el vapor no salga de los agujeros y cocinar el Varoma de temperatura durante 30 minutos.
  5. 5Quitar el mantel y la tapa de la campana, remover el cous cous con una cuchara de madera, volver a poner la tapa, cubrir con el mantel, asegurarse de que todavía hay suficiente agua en la jarra y cocinar el Temp Varoma durante 15 minutos.

El cuscús está listo para ser sazonado al gusto y servido.

Leave a Reply